El volante Marcelo Díaz aseguró que es de suma importancia vencer a Perú para retomar el camino rumbo al Mundial de Rusia, enfatizando que las opciones de clasificar están intactas.

“Es un rival que nos dará una dura tarea, porque lo ha venido haciendo muy bien. Tenemos que tratar de ganar el partido porque estamos en casa. Es un partido de Clasificatorias y los peruanos van a venir a buscar su triunfo o un punto. Será difícil“, remarcó.

A su vez, al ser consultado por una eventual caída ante Perú remarcó que: “Nosotros no estamos pensando perder el martes. Estamos trabajando muy duro, pensando en que ganaremos y que las posibilidades de ir a Rusia siguen intactas. Estamos cerca de nuestros rivales en la tabla. La única misión es ganar”, comentó.

En relación a las críticas, Díaz expresó que: “Nunca me han importado mucho las críticas, ni para bien ni para mal. Sólo me dedico a trabajar y por muy mal que me haya ido, no me preocupan los comentarios. Es difícil mantener siempre una línea en el fútbol, hasta Barcelona y Bayern München pierden”, indicó.

Finalmente, en cuanto al video que comenzó a circular en el que aparecen varios jugadores caminando en una jugada en el duelo en Quito sostuvo que: “La vi y de verdad me parece que es una jugada que dura 10 o 20 segundos dentro de un partido que dura 90 minutos. Nosotros nos ahogamos con la altura, a todos les pasa, incluso sin jugar, es lógico que eso pueda pasar”, puntualizó.