Tratando de recuperarse tras el duro golpe sufrido ante Ecuador, la selección chilena de fútbol retomó este viernes su trabajo para preparar el próximo encuentro ante Perú, por la décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Luego de llegar alrededor de las 05:00 horas a nuestro país y descansar en el complejo Juan Pinto Durán, los once titulares que disputaron el duelo ante los ecuatorianos sólo realizaron movimientos muy suaves, mientras el resto del plantel realizó una práctica normal, que incluyó fútbol frente a la selección chilena Sub 18.

A partir de ese encuentro se advirtió que el entrenador Juan Antonio Pizzi tuvo buenas noticias respecto a dos jugadores que no fueron considerados en Quito. Se trata de Edson Puch y Jorge Valdivia, quienes formaron parte de la práctica con el equipo dirigido por Héctor Robles.

En el caso de Puch, quien quedó fuera del encuentro de ayer tras sufrir traumatismo lumbosacro, integró el equipo Sub 18 junto a Miiko Albornoz y Christopher Toselli, mientras Valdivia fue parte de la oncena ‘alternativa’ de Pizzi y su cuerpo técnico.

La formación de ese equipo fue Herrera; Opazo, Lichnovsky, Díaz, Beausejour; Gutiérrez, Pulgar; Valdivia; Fernandes, Castillo y Valencia. Una oncena donde, más allá de la presencia del ‘Mago’, se puede destacar la elección de un esquema 4-3-3, quizás si una señal de lo que pretende para el partido del martes ante los peruanos.

Los seleccionados quedaron libres tras el entrenamiento y se reintegrarán mañana sábado, para desarrollar un nuevo entrenamiento a las 11:00 horas.