Ecuador fue “rápido” y “contundente” en la goleada 3-0 que propinó este jueves a Chile en Quito, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018, aseguró el estratega de la tricolor, Gustavo Quinteros.

“Siempre intentamos presionar al rival, quitarle la pelota, jugar por bandas. Lo hicimos así”, señaló Quinteros en rueda de prensa al analizar el encuentro disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, y añadió que “fuimos contundentes, llegamos e hicimos los goles rápido (…) No dejamos hacer lo que Chile mejor sabe hacer, manejar el partido y tener la pelota”.

La clave del contundente triunfo, según el timonel, fue que “robamos la pelota donde debíamos robarla, no dejamos resolver en situaciones cuando Chile tenía la pelota“.

Además, resaltó que la tricolor tuvo “mucho espacio, mucho campo detrás de la línea defensiva chilena y lo aprovechamos muy bien”, agregando que “hoy salió bien porque el resultado fue positivo, el equipo jugó bien porque pudimos ser contundentes“.

La victoria es un respiro para la tricolor, que acarreaba tres derrotas consecutivas luego de un arranque de ensueño en el premundial.

“Necesitábamos, más allá del juego, un buen resultado luego de algunos resultados adversos”, expresó Quinteros, quien ya piensa en el duelo del próximo martes, cuando sus pupilos se medirán con los bolivianos en La Paz por la décima jornada.