Chile se prepara para el Sudamericano sub-17 que se disputará en enero del próximo año. El objetivo es obtener una plaza al Mundial de India, por lo que los dirigidos por Hernán Caputto entrenan con el anhelo de ingresar en la nómina final.

El exarquero convoca a cada entrenamiento a jugadores del medio nacional, aunque no descarta citar a futbolistas que militan en el exterior y que tengan nacionalidad chilena.

Uno de ellos es el holandés Giovanni de la Vega. El volante izquierdo de 16 años, de padre chileno, juega en la sub-17 del Ajax y su deseo es vestir la camiseta del ‘Equipo de todos’.

“Es un jugador de muy buen nivel. Es del Ajax, año 2000, juega muy bien de volante y habitualmente lo hace en una categoría superior a la de su edad”, lo elogió Caputto.

El año pasado esperó su oportunidad para el Mundial de Chile, pero Miguel Ponce lo dejó fuera de la cita que se desarrolló en octubre y noviembre de 2015.

Sin embargo, ‘Gio’ acaba ser convocado a la selección sub-17 de Holanda, por lo que se estaría alejando su opción de jugar por Chile.

Ante esto, el exarquero dijo que: “Estos son los riesgos que se corren en todos los lugares del mundo con los jugadores seleccionables”, señaló.

El exmeta de Universidad de Chile, además, no dejó muy claro si De la Vega está considerado como alternativa para el Sudamericano.

“Sinceramente nosotros hace poco que estamos con esto, pero hay prioridades y no es fácil traerlo. No hemos conversado el tema, pero sí sabemos de él, lo seguimos y hay gente que está en contacto con él. No podría dar más información, porque hay muchos futbolistas que tienen opciones”, comentó a AS Chile.

“Sabemos que fue citado y que no va por una lesión. Tenemos bastantes informes, seguimos a todos los jugadores. No es el único en el mundo”, agregó.

Cabe señalar que Holanda jugará a partir de marzo de 2017 la ronda de elite del Campeonato de Europa Sub-17.