El presidente boliviano Evo Morales entregó su punto de vista respecto a la medida de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) de impugnar el resultado del partido entre ambas selecciones, debido a los problemas con la inscripción de Nelson Cabrera en el seleccionado altiplánico.

Por medio de un mensaje difundido en su cuenta oficial en la red social Twitter, Morales expuso su incomodidad con la decisión chilena, haciendo mención de paso al castigo recibido este martes por parte de FIFA, que sancionó la localía en el Estadio Nacional debido a los cánticos xenófobos del público chileno el pasado 6 de septiembre, precisamente durante el partido frente a los bolivianos.

Lee también:
Chile oficializa que impugnó participación de Cabrera ante La Roja por ‘mala inscripción’

“Chile es sancionada por FIFA. Ahora Chile nos quiere quitar un punto en mesa” escribió Morales en su cuenta.

Recordemos que ayer se confirmó la decisión chilena de someter a revisión el caso de Nelson Cabrera, defensor paraguayo nacionalizado boliviano que jugó en el empate sin goles en el Estadio Monumental. Esto debido a que el reglamento FIFA exige que un jugador ‘naturalizado’ debe tener al menos cinco años continuos en el territorio de la asociación a la que representará, lo que el defensor no cumple ya que llegó en febrero del 2013 al Bolivar.