El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió este martes a la notificación recibida desde FIFA sancionando al Estadio Nacional, debido a los cánticos discriminatorios de la hinchada de la ‘Roja’ en el partido de septiembre ante Bolivia en el Estadio Monumental.

Con este castigo, el seleccionado chileno no podrá recibir en el reducto ñuñoíno a Venezuela, en marzo de 2017, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. No obstante, el directivo anunció que apelarán a la sanción.

“Hoy recibimos un informe ejecutivo de los fallos. Los pasos a seguir es que dentro de los 10 días de notificados tenemos que pedir los antecedentes del fallo. Ya lo hicimos. En 10 días deberían llegar y luego hay otro plazo de 10 días para presentar la apelación”, declaró en rueda de prensa.

“Lo que tenemos que hacer es desarrollar la mejor estrategia y defensa jurídica y lo más importante efectuar acciones concretas para que este tipo de observaciones por parte de la FIFA deban ser debidamente anuladas” adelantó el directivo.

No creemos en las medidas represivas, sino que en las educativas. Tenemos que evitar que sigan sucediendo estas cosas. El peor castigo era la inhabilitación de jugar con público local o, peor aún, jugar fuera del país. Es un fallo que perjudica pues la casa de la Selección es el Nacional, pero nos da una oportunidad para trabajar en la concientización de los hinchas”, agregó.

Continuando con el tema, Moreno indicó que “Chile jugará sus próximos dos partidos (Perú y Uruguay) en el Estadio Nacional. No contra Venezuela. Podemos o no compartir el criterio, pero la función de la ANFP es hacer un juicio personal“.

“Los cánticos que se nos acusan son aislados, aunque es una realidad que llegó por parte de la FIFA. No hay que ocultar. Seguiremos trabajando en campañas y acciones concretas. El comportamiento de los hinchas ha mejorado mucho“, sentenció.