Juan Antonio Pizzi sorprendió a todos en su conferencia de prensa de ayer martes, cuando adelantó la sanción de Gary Medel tras su expulsión ante Paraguay, en duelo por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

“Gary cumpliría tres por tarjeta roja y una por amarilla -ya cumplió una-. Y tiene una pendiente, que será prescrita o efectiva de acuerdo a su comportamiento a dos años. No debe ser reincidente” indicó el DT, confirmando una información que todavía no era ratificada.

A partir de ahí, las reacciones se generaron en diversos países, como en Argentina, donde algunos medios destacaron el hecho debido al insulto lanzado al árbitro trasandino Néstor Pitana que originó la expulsión.

Por ejemplo, TN indicó que “A Gary Medel le dieron tres fechas en Eliminatorias por insultar a los argentinos“, agregando que “Se la veía venir. Se fue de boca y sabía que tenía que pagar. Y así fue”.

Otro medio que reaccionó fue Clarín, al señalar que “el insulto contra los argentinos que Gary Medel le propinó al árbitro Néstor Pitana le costará cuatro fechas de suspensión al jugador”. “¡Argentinos hijos de mil putas!”, fue la expresión que reportó el juez argentino, quien le dedicó un lapidario informe al Pitbull” completó el medio.

Recordemos que Medel ya se perdió el partido ante Bolivia por la octava fecha y ahora no estará presente ante Ecuador (visita), Perú (local) y Colombia (visita). Solo podrá retornar para el encuentro ante Uruguay en Santiago, válido por la duodécima fecha y que se disputará en noviembre en Santiago.