El técnico de Jorge Valdivia en Al-Wahda FC, Javier Aguirre, confirmó que al club le llegó la notificación sobre la nominación del ‘Mago’ a la selección chilena, por lo que prácticamente ya es un hecho que el talentoso volante volverá a la ‘Roja’ a los duelos por Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y Perú.

“Sí, me dijeron que Valdivia iría a la Selección. Oficialmente no sé nada, no he hablado con Jorge de ese tema, pero el club me comentó que está la posibilidad. Ojalá todo vaya en orden y se concrete”, señaló.

Asimismo, el entrenador mexicano elogió nuevamente a su pupilo, al asegurar que el formado en Colo Colo pasa por un buen momento.

“Está muy bien acá. Valdivia está en el mejor momento desde que llegó a Emiratos Árabes, si lo comparamos con lo que mostró en su llegada. Está en su mejor momento físico y eso nadie lo puede desconocer”, indicó.

Consultado sobre si Juan Antonio Pizzi cometió un error al no llevar a Valdivia a la Copa América Centenario, el ex-DT de la selección mexicana dijo que: “No te puedo responder eso. Fui seleccionador nacional y es difícil hablar desde la distancia. Sí te puedo decir que Jorge tiene un nivel de juego excepcional, que lo hace diferente al resto. Hoy está rindiendo a un nivel superlativo”, expresó en entrevista con La Tercera.

Por último, se refirió a la goleada que le propinó el ‘Equipo de todos’ al ‘Tri’ en el certamen que se desarrolló en Estados Unidos.

“Ese día del partido ante Chile salió todo mal, esos accidentes que son difíciles de explicar. Chile mereció ganar la Copa América, eso no está en duda. Pero no creo que exista una diferencia de siete goles con México“, sentenció.