Una de las preocupaciones de Juan Antonio Pizzi para los próximos duelos de la selección chilena por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 es la situación de Gary Medel, expulsado en el encuentro con Paraguay en Asunción.

Al respecto, se conoció el contenido del informe oficial enviado por del árbitro de dicho partido, Néstor Pitana, quien consignó los insultos del ‘Pitbull’ que le constaron la tarjeta roja.

Fue el secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Wigfredo Duarte, quien reveló al diario El Mercurio el contenido del informe, que llegó a manos de las dirigencias de ambos países. “A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘Argentinos hijos de mil putas’“.

A partir de lo conocido, se puede anticipar una dura sanción contra el chileno, que podría iniciar en los cuatro partidos, según establece el Código Disciplinario de la FIFA en su artículo 49 ante una “conducta antideportiva contra un oficial de partido”.

Pese a ello, en la dirigencia nacional pretenden apelar a la falta de antecedentes negativos de Medel durante los últimos años jugando por la ‘Roja’, con el objetivo de lograr el menor castigo posible en una resolución que se conocería esta semana.