Después de la siguiente fecha Clasificatoria, en la que Chile visitará a Ecuador y recibirá a Perú, Rodrigo Gómez, exfutbolista de Universidad Católica asumirá como nuevo gerente de selecciones en la ANFP, sucediendo a a Felipe Correa en aquella función.

El cambio en el equipo es obligado, pues Correa renunció al cargo que desempeñaba y que lo tuvo trabajando desde 2011 en las series menores y la selección adulta, para en 2015 abocarse por completo con la ‘Roja’ absoluta.

Según consigna El Mercurio, el periodista había decidido dejar su puesto hace varios meses, y su decisión habría sido expuesta a la dirigencia del ente rector del fútbol nacional con gran anticipación, por lo que ya se habría optado por Gómez para ser el reemplazante.

El también exjugador de Palestino ya trabaja con Correa en la planificación de dichos encuentros válidos por la siguiente fecha doble camino a Rusia 2018, situación que le facilitará en gran medida su adaptación al cargo.

Otro de los trabajos que se prepara es la participación de Chile en la China Cup, torneo cuadrangular en donde estarán el local, Islandia y Croacia,fijada para enero del próximo año.

De esta forma Gómez asumirá oficialmente en octubre, pasado el día 11 de aquél mes, cuando se concrete la partida de Felipe Correa.