La selección chilena preparará en la ciudad de Guayaquil y no en el complejo ‘Juan Pinto Durán’ el compromiso programado para el 6 de octubre frente a Ecuador, válido por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi viajará con anticipación a la ‘mitad del mundo’ para entrenar en las instalaciones del Estadio Monumental ‘Isidro Romero Carbo’ y solo encima del partido se trasladará a Quito para enfrentar al ‘Tri’ en el Estadio Atahualpa.

A la hora de explicar la preparación de la ‘Roja’ en el reducto del club Barcelona, el gerente de selecciones, Felipe Correa, declaró a El Mercurio que “la idea es reducir la cantidad de viajes de los futbolistas que están en competencias fuera de Chile, por lo que así podrán irse directamente a Guayaquil”.

Por su parte, el coordinador del Barcelona, Vicente Ricaurte, indicó que “efectivamente, la selección chilena vendrá a entrenar a la cancha central del Estadio Monumental, lo hará todos los días que se aloje en Guayaquil”.