Un punto posible de seis en una fecha doble que se preveía algo atractiva para la selección dejó con evidente desazón al conjunto de la ‘Roja’. El empate en el Monumental solo acrecentó las dudas por lo que muchos de los seleccionados hacen sus evaluaciones.

Eduardo Vargas, uno de los que se pone la ‘Roja’ y por lo general muestra un gran rendimiento tampoco pudo en esta pasada. No esconde su descontento, y lamenta no haber podido convertir siquiera un gol.

Bastante triste por el empate y también por la pérdida contra Paraguay, pero hicimos un buen partido y lamentablemente no salieron los goles”, explicó ‘Turboman’ a La Tercera.

A juicio del atacante las eliminatorias son complicadas, aunque exterioriza que el equipo mantiene la calma pese a estos resultados.

“Sabemos que todas las eliminatorias son difíciles, depende del rival y de dónde nos toque, pero nosotros estamos tranquilos. Teníamos hartas bajas que, creo, contra Ecuador sí van a estar y así intentaremos sacar los puntos“, puntualiza.

Jorge Valdivia, pedido por Sánchez la jornada de ayer sería en palabras de ‘Edu’ un gran aporte para el plantel, pero prefiere desmarcarse por completo de ese tema, ya que indica que a él no le corresponde.

“Sí, el Mago es un buen jugador, que aporta mucho a la Selección, pero en eso yo no me meto, eso depende del técnico“.

En estas fechas eliminatorias algunos de los jugadores, como Arturo Vidal, han remarcado mediante mensajes en redes digitales los dos títulos ganados con el ‘Equipo de Todos’, insistiendo en relucir la ‘chapa’ de bicampeones de América. Para Vargas aquello es ya no cuenta, pues afirma que solo piensa en el futuro.

“Son pocos los que dicen eso; por lo menos para mí, ya pasó el bicampeonato y ahora pienso en las Eliminatorias. Nunca lo digo en las entrevistas o publico fotos en las redes sociales diciendo que somos los bicampeones. Siempre pensando a futuro”, explicó

El exceso de confianza es un aspecto que se ha cuestionado a los jugadores, sin embargo el hombre del Hoffenheim aclara que siempre ha sido así, pues con ello han alcanzado los objetivos.

“Siempre hay confianza, en las dos copas América tuvimos la confianza de que íbamos a ganar. Ahora estamos con la misma confianza de salir a ganar los partidos, para mí no es soberbia

Finalmente remarcó que se debe dar vuelta la página, y volver a ser un equipo más humildes, quizás a modo de mensaje para alguno de sus compañeros.

Hay que dejar eso de lado (los títulos pasados), ya fuimos bicampeones, la gente lo sabe y hay que pensar a futuro y no como los bicampeones, sino como el equipo humilde que éramos“, sentenció.