Claudio Borghi, exentrenador de la selección chilena, aseguró que Chile mantiene posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018, aunque cree que el medio “está mal acostumbrado”.

En declaraciones al programa Cómo Te Va de la radio Güemes de Argentina, Borghi cree que la ‘Roja’ mantiene “muchas posibilidades de ir al Mundial”, pese a los pobres resultados obtenidos ante Paraguay y Bolivia en la última fecha doble de las Eliminatorias.

Al momento de analizar el rendimiento del equipo de Pizzi, Borghi indicó que “ante Paraguay, Chile tuvo 12 minutos horripilantes y ahí recibió dos goles. Después mejoró, pero remontar con un equipo paraguayo es muy complejo”.

Sobre el partido con Bolivia sostuvo que “el equipo tuvo 15 minutos de un nivel extraordinario. El problema es que si en ese rato no haces la diferencia se complica mucho, porque no puedes sostener ese ritmo durante todo el partido”.

Eso si, el ‘Bichi’ esbozó una crítica respecto a la actualidad y la sensación existente en el país, comentando que “Chile está mal acostumbrado. Cree que va a ganar todos los partidos por cuatro o cinco goles y si bien tiene capacidades, eso no puede pasar siempre”.

Otro tema que tocó fueron las comentadas actitudes y frases de Arturo Vidal, sobre quien dijo que presenta “un problema formativo, de hace tiempo y que no es de un día para otro. Hay un dicho chileno que indica que una rama de parra es muy difícil de enderezar, por más que la ates todos los días. Y él tiene un problema de formación”, agregando que “la humildad no se consigue, se trabaja, ser hereda de la familia, pero con estos ‘pibes’ que ganan tanto dinero, es díficil manejarlo”.

Por último, Borghi profundizó en la situación de Juan Antonio Pizzi, respecto a quien señaló que siente que si cuenta con credibilidad ante el plantel. “Creo que sí. Sufre de lo que sufren todos los técnicos que tenemos que convivir, con problemas cotidianos. El chileno medio pide dictadura en la selección, dice ‘hay que castigarlos’ pero ¿de qué forma los castigas? ¿Económicamente? Le dices ‘tienes mil dólares de multa’, te faltan todos los días y te pagan siete mil dólares en una semana. Entonces se va por el convencimiento y a veces el discurso llega, pero otras no”.