El partido de ayer ante Bolivia todavía tiene a los seleccionados algo complicados, dicho duelo se preveía accesible, pero lo cerrada de la defensa altiplánica además de los minutos que sumaron haciendo tiempo terminó por sellar un empate.

Mauricio Pinilla, quien ingresó en el segundo tiempo del compromiso, analizó esta jornada la situación, remarcando que en las siguientes fechas se debe salir a recuperar los puntos perdidos ayer en el Monumetal.

Se dan resultados que a veces uno nunca se espera y después tienes que pensar los puntos que perdiste en casa“.

Si bien explica que esta situación no es para preocuparse considerablemente, remarca que los esfuerzos se deben centrar en mejorar para los siguiente deportivos que le esperan a la ‘Roja’.

Fue muy lindo lo que conseguimos en el pasado pero ahora debemos enfocarnos cien por ciento en las Eliminatorias y Copa Confederaciones“.

El atacante de Atalanta asegura que el plantel es bastante autocrítico, argumentando saber cuales son las limitaciones del equipo, aspectos que se conversan en la interna de la selección.

Somos muy críticos con los partidos que perdemos“, puntualiza.

Para el seleccionado si bien Chile se debe mantener en todo momento con la ‘chapa’ de campeón tras los títulos conseguidos, ahora se debe pensar necesariamente en el presente del equipo.

Somos los campeones vigentes y tenemos que demostrarlo con fútbol“, sentencia.