“Un sabor amargo”. Esa fue la sensación con que quedó el exentrenador de la selección de fútbol de Chile, Jorge Garcés, tras analizar el empate de la ‘Roja’ ante Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El ‘Peineta’, que acudió al Estadio Monumental como espectador, llamó a la calma, aunque reconoció que los puntos perdidos podrían penar al conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi.

“Te deja un sabor amargo, sin dudas. Son dos puntos que se van a extrañar, pero tampoco debemos dramatizar, queda mucho por delante”, señaló.

Asimismo, Garcés sacó a la palestra un comentario que emitió en su tiempo respecto al cambio generacional del ‘Equipo de todos’.

“En estos dos partidos quedó demostrado lo que dije en su minuto: Chile no tiene recambio hoy. El recambio de Chile es de mediano a largo plazo y la verdad es que creo haber tenido la razón, porque no está Bravo, Medel, Díaz, Jara. Vaya que se nos nota“, indicó.

DT campeón con Santiago Wanderers en 2001, además, entregó su apoyo a ‘Macanudo’.

“A mí me tocó estar en la selección, por lo que respaldo siempre a los técnicos. A él lo estaban matando en la Copa Centenario porque el equipo no caminaba y después lo sacaban en andas. Somos demasiados exitistas y muy chaqueteros… Si tú le preguntas a los chilenos, el 90 % van a querer matar a Juan Antonio, pero si el próximo mes le ganamos a Ecuador, le van a querer poner un monumento. Somos así, esa nuestra es idiosincrasia, nos falta mucho equilibrio en nuestro país para muchas cosas”, expresó.

Por último, se refirió a sus comentadas declaraciones sobre la despedida de Jorge Ormeño, en que aseguró ser el mejor técnico que tuvo el exvolante en su carrera.

“Eso lo tiene que decir él. Lo que diga yo no tiene validez. Lo que sí sé es que me tiene mucho cariño porque cuando llegué a Wanderers en 1999 a él lo querían echar y el presidente no lo quería para nada. Le dije que iba a ser de los mejores contenciones del país y luché por él”, explicó.

“He visto entrevistas de Jorge en las que decía por qué yo no había llegado a un equipo grande, entonces cuando escuchas esas palabras tú te atreves a tirar esta frase”, cerró.