El presidente de la delegación de Bolivia Clíver Rocha, que estuvo junto a la selección altiplánica en el duelo ante Chile, aseguró que reunirán videos para respaldar las acciones que se llevarán a cabo por los insultos de hinchas nacionales en el Monumental.

Lee también | Evo Morales pide a la FIFA tomar medidas por insultos de hinchas chilenos ante Bolivia

Según expone el medio Diez de Bolivia, se presentará un informe con pruebas de cantos xenófobos en contra de dicho país al comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol en los próximos días, para que se tomen acciones inmediatas sobre dicho aspecto.

“Vamos a recopilar los videos seguramente y por supuesto hay que tomar una acción. No solo porque se trate de Chile, sino porque en ningún lugar el fútbol puede ser utilizado para este tipo de manifestaciones”, expresó Rocha al citado medio.

El dirigente presenció el encuentro en el recinto deportivo, y en base a ello detalla que; “hubo varios cánticos; uno que lo insultaban a (Carlos) Lampe y que se escuchaba en todo el estadio y también cánticos de esa naturaleza (xenófobos)”.

Rocha resaltó que la federación nacional realizó campañas previas para evitar estos hechos, sin embargo el público no hizo caso a las advertencias. “Naturalmente deben estar preocupados porque ya sancionaron a su estadio”, manifestó

En las próximas horas se fijará la reunión con el resto de los representantes del fútbol boliviano para determinar los pasos a seguir tras dicha situación.