‘Golpeó’ la mesa. Alexis Sánchez, capitán de la selección chilena en el ‘amargo’ empate ante Bolivia, realizó este miércoles una importante autocrítica.

“Nos dolió mucho la derrota en Paraguay y el empate ayer… A veces es mejor perder para tener los pies en la tierra, y enfocarse en lo que es el mundial”, expresó el tocopillano en el marco de un evento de Movistar, uno de sus auspiciadores.

En la misma línea, el ‘Niño Maravilla’ aseguró que los resultados no fueron fáciles de aceptar en el plantel: “En lo interno hablamos, hay autocrítica. Hay que correr más, más que antes…. Ahora a enfocarse en Ecuador que es lo más importante”, puntualizó.

Además, Alexis tuvo palabras para el planteamiento boliviano y, más específicamente, al tiempo que pasaron sobre el césped simulando, a su juicio, en varias ocasiones: “La impotencia que tenía ¡No aguantaba más! Me daban gana de pararlos y que siguieran jugando. Son minutos que se pierden”, concluyó, aunque también admitió que “al final entramos en el juego de ellos”.

En otro tema, relacionado con La Roja, el formado en Cobreloa se la ‘jugó’ por uno de los ausentes del último tiempo, Jorge Valdivia.

“A mi me hace falta un jugador como Valdivia, es fundamental”, expresó el también delantero del Arsenal. Eso sí, recordó que en la Copa Centenario se quedaron con el título aún sin él.

Finalmente, Alexis Sánchez se comparó con las grandes figuras del balompié en la actualidad: “He llegado a un nivel que he competido con grandes jugadores. Estoy en la elite, no me achico a ninguno. Me comparo con Messi, con Cristiano y no me achico. Tengo la misma capacidad de ellos”.