El entrenador de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi, no escondió su “dolor” tras la igualdad de la ‘Roja’ ante Bolivia por las Clasificatorias a Rusia 2018.
En conferencia de prensa, el adiestrador admitió que el resultado -empate sin goles- “duele mucho porque teníamos la ilusión de ganar. Creo que merecimos ganar”.

“A pesar de tener el dominio del partido no fue suficiente para convertir el gol”, agregó el estratega, que reconoció que faltó la ‘puntada final’ frente a los altiplánicos.

Sin embargo, pese a la pena del momento, el DT recalcó que “aún falta mucho. Ni siquiera hemos llegado a la mitad de las Eliminatorias. Trataremos de conseguir los puntos para el mundial”.

“Hay cosas que corregir y mejorar. Hemos tenido acciones contra Paraguay y Bolivia que nos ha costado terminar con remate a portería”, añadió.

Eso sí, lo más destacado del ‘enfrentamiento’ de Pizzi con los medios estuvo tras una consulta por la ausencia de Jorge Valdivia: “Es jugador chileno, está considerado. Estos partidos sabrán que estaba con sanción, pero él nunca dejó de estar”, afirmó.

En tanto, al ser interrogado por las diferencias entre el actual rendimiento de La Roja con el exhibido en la Copa América Centenario -donde Chile se tituló campeón-, ‘Macanudo’ aseguró que “el rendimiento no está tan alejado de los partidos que ganamos. Creo que hoy hicimos los méritos para ganar, pero no se pudo”.

“No me olvido de la Copa América. La ganamos, pero los partidos con Argentina y Bolivia nos costó mucho. Con México fue algo diferente”, remató el director técnico.

Recordemos que Chile se ubica en el séptimo casillero rumbo a Rusia 2018 con 11 puntos, quedando a dos unidades de la ‘zona de clasificación’