Sin palabras. La Roja consiguió un tibio empate, con sabor a derrota, ante Bolivia en el Monumental. No quedan reflexiones para explicar el encuentro que disputó hoy el ‘equipo de todos’, pero los medios extranjeros si reaccionaron con la decepcionante actuación de Chile.

El diario peruano Libero no tuvo reparos en criticar a los nacionales, señalando que La Roja fue un “campeón sin corona. Chile, bicampeón de América, no pudo en casa con la débil Bolivia y perdió una gran oportunidad de reengancharse a la pelea en las Eliminatorias a Rusia 2018”.

Por otro lado el medio El Día, tituló “empate con sabor a victoria, Chile no pudo con Bolivia”, agregando que ‘el equipo de todos’ “confirmó que en la clasificatoria sudamericana no cuentan las coronas de campeón de América y se mantiene en una incómoda séptima posición que deja cuesta arriba la obtención de un boleto rumbo al Mundial ruso”.

Bolivia en tus Manos se refirió a la muralla defensiva que plantó Bolivia, añadiendo que “ni Aranguiz, ni Alexis Sánchez, menos el internacional Arturo Vidal y Vargas, tuvieron la capacidad de superar a los esforzados defensores bolivianos que terminaron el partido extenuados por el esfuerzo”.

Finalmente el medio boliviano Correo del Sur tituló “Bolivia le ahoga la fiesta a Chile”, comentando que “a puro coraje, Bolivia logró sumar un punto frente a Chile”.