Alexis Sánchez pasaba por un sequía goleadora de dos años en la selección chilena. Su último tanto lo había convertido a Uruguay en la Copa América 2011, por lo que el duelo por la decimacuarta fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014 aparecía como idóneo para que el ‘Niño Maravilla’ rompiera las redes.

El rival era Bolivia, escuadra que recibió un doblete del tocopillano en el proceso mundialista a Sudráfrica 2010, en un recordado partido debido a las celebraciones a lo ‘Matador’ Salas del número ‘7’ de la ‘Roja’.

El formado en Cobreloa subió al césped del Estadio Nacional en aquella noche del 11 de junio de 2013 con la ’10’ en la espalda. El regreso de David Pizarro obligó al ese entonces jugador de Udinese a cambiarse de dorsal.

Cuando Chile ganaba con el tanto de Eduardo Vargas y tras un disparo de Arturo Vidal que dio en el horizontal, el ex-River Plate batió de cabeza a Segio Galarza, tras quedarle servida la pelota (18′).

Sánchez celebró con euforia su conquista, la que entregó tranquilidad al combinado de Jorge Sampaoli, que se quedó con el partido por 3-1 (el ‘Rey Arturo’ cerró cifras definitivas).

Fue la decimoquinta diana del exatacante de Colo Colo. Desde la fecha, a ‘AS7’ se le abrió el arco, al punto de igualar a Iván Zamorano como el segundo artillero de la historia del ‘Equipo de todos’.

De los 34 goles, cuatro se los convirtió a la escuadra altiplánica, siendo ésta la víctima favorita de Alexis. ¿El último? En la goleada 5-0 por el tercer cotejo de la fase de grupos de la Copa América 2015.

Hoy jugará por primera vez como capitán desde la partida. ¿Crees que Alexis Sánchez marcará esta noche?