Alexis Sánchez fue claro e hizo un llamado a dejar atrás los títulos en las recientes ediciones de Copa América para enfocarse en el desafío de las Eliminatorias Sudamericanas, luego que Chile solo igualara ante Bolivia en condición de local.

Luego del encuentro, Sánchez fue directo al señalar que “lo de los bicampeones es cuento pasado, ahora viene Ecuador. Hay que levantar cabeza, esto recién está empezando”, agregando que “creo que no basta con jugar al 100, al ser el campeón los equipos nos miran con otros ojos. la exigencia es mayor. Tenemos que jugar mejor y estar atentos los 90 minutos“.

Sobre el partido con los bolivianos, el delantero señaló que “ellos vinieron al empate. Así son las eliminatorias, cuesta. Las ocasiones la creamos, pero hay que esperar el momento”, además de reconocer que “me sentí tranquilo como capitán”.

Sobre las ausencias de la selección en estos encuentros, el delantero expuso que fueron “importantes. Chile no tiene otros jugadores como (Claudio) Bravo o Gary (Medel), aunque Toselli y Roco lo hicieron bien”.

Por último Sánchez hizo una petición. “Me gustaría que bajaran el precio de las entradas” dijo, apuntando a que se necesita más apoyo del público que asiste a los partidos de la selección, ya que “ayuda mucho la gente”.