Juan Antonio Pizzi movió el tablero. Y es que el entrenador de ‘La Roja’ no quedó para nada conforme con el desempeño del equipo ante Paraguay, por lo que ante Bolivia estaría preparando una oncena diferente, con más altura y con un mediocampo con más toque.

Tres serían las modificaciones que presentaría el estratega, una en cada línea.

El primer cambio: Fabián Orellana. El hombre del Celta le estaría ganando la pulseada a José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, quienes sumaron minutos ante los guaraníes. El nacional iría como tercer delantero por derecha en compañía de Vargas y Alexis.

La segunda modificación estaría en la zona de volantes. Rodrigo Millar, quien milita en el fútbol mexicano, iría en reemplazo del lesionado Marcelo Díaz, haciendo labores defensivas y creativas, ayudando a Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Y el último cambio, y obvio, está en la zaga. Gary Medel no jugará ante Bolivia y Pizzi debe rearmar con urgencia la zona defensiva.

Su idea resulta inédita. Alinearía a Erick Pulgar con Enzo Roco, dándole altura a una selección que no ha poseído tal virtud.

Esta movida le daría cabida a jugadores jóvenes, una política instaurada en los planteamientos de Pizzi. Mauricio Isla y Eugenio Mena volverán a ser los laterales.

Así, ese sería el equipo con más altura en el camino a Rusia 2018. Si el entrenador alinea esta oncena, tendría un promedio de 177,6 centímetros.