Lionel Messi expuso la tristeza vivida el pasado 26 de junio junto a la selección argentina, luego de caer en definición a penales ante su similar chilena, por la final de la Copa América Centenario. Una jornada donde también sorprendió al renunciar a la ‘albiceleste’.

En una conversación con el personaje cómico ‘Minguito’ del programa trasandino ‘Polémica en el Bar’, Messi recordó lo ocurrido tras el partido con la ‘Roja’ en Nueva York, señalando que “se me cayó todo, porque sentí y sentíamos que era esa (la oportunidad), por cómo estaba el grupo y por cómo llegábamos a los partidos. Todos queremos ganar y yo más que ninguno con la selección, porque la vengo peleando y es un sueño que todos tenemos, conseguir algo con la selección. Estuvimos tan cerca que fue una desilusión grande para todos

Luego repasó su anuncio de dejar su seleccionado, decisión que generó gran cantidad de comentarios en su momento pero que finalmente quedó en nada. al disputar el pasado jueves el partido con Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas.

Cuando lo dije, me salió. El vestuario estaba destruido y me salió así. Lo sentía porque no daba para más. Y la verdad es que estaba y estoy tan acostumbrado a que me den por cualquier cosa…” dijo el zurdo, pero luego explicó que cambió su postura, ya que “cuando empiezas a recapacitar, a ver todo de otra manera, el tiempo pasa y te enfrías, ves el grupo que hay y dices ‘en algún momento se me tiene que dar’. Jugamos tres finales y no ligamos nunca, en algún momento se nos va a dar“.