En la selección chilena de fútbol quieren dejar atrás la frustración que significó la dura derrota 1-2 ante Paraguay y trabajan con vistas a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, donde se medirán este martes ante Bolivia.

De cara al partido ante los altiplánicos, en la ‘Roja’ deberán lamentar la ausencia del expulsado Gary Medel, quien de paso generó un problema mayor en la zaga central considerando que tampoco está Gonzalo Jara, el otro habitual titular.

Por eso, a la segura presencia de Enzo Roco se tendrá que agregar otro futbolista, que será elegido dentro de las tres alternativas que asoman dentro de la nómina que lidera Juan Antonio Pizzi.

El primero es Christian Vilches, quien asoma como el único que se desempeña habitualmente en la defensa central en su club, Universidad de Chile, aunque con un rendimiento irregular en el inicio de la temporada.

Otra posibilidad es ubicar en esa posición a Francisco Silva, quien en más de una ocasión ha debido cumplir funciones de central en la selección, principalmente durante el periodo de Jorge Sampaoli. De todas maneras, incluir al jugador de Cruz Azul en la retaguardia implicaría un movimiento mayor dentro del equipo, ya que alguien lo debería reemplazar en el mediocampo.

También Erick Pulgar podría volver a la posición donde comenzó su carrera en Deportes Antofagasta, pero que mayormente no ha ocupado en sus pasos por Universidad Católica y Bologna de Italia, su actual club. Además, implicaría apostar por una defensa joven y con poco recorrido junto con Roco.

Ya directamente improvisando, la idea de que Miiko Albornoz deje su puesto de lateral y pase al centro de la defensa no se puede descartar, aunque parece difícil que el jugador del Hannover 96 sea utilizado en esa zona.

El dilema para Pizzi es claro y deberá aprovechar los entrenamientos, como el que se desarrollará este sábado, para avanzar en la elección del reemplazante de Medel.