El delantero nacional Alexis Sánchez portará finalmente la jineta de capitán en el seleccionado chileno para el compromiso del martes 6 de septiembre ante Bolivia, válido por la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2018.

Ante la ausencia de Claudio Bravo, por problemas personas, y de Gary Medel, expulsado en la derrota ante Paraguay, el ‘Niño Maravilla’ y el volante Arturo Vidal corrían con ventaja para capitanear al bicampeón de América ante la ‘Verde’.

Finalmente, el plantel definió que el ariete del Arsenal FC sea el capitán frente a los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos en el Estadio Monumental. La única que vez que Sánchez llevó la jineta fue el 4 de septiembre del 2011, cuando Bravo fue reemplazado en el entretiempo.

Consultado por la capitanía del tocopillano, el arquero Miguel Pinto declaró este sábado en rueda de prensa que “Alexis ya no es cabro chico; tiene liderazgo que se necesita para ser el capitán. El equipo lo sigue. Se ganó la jineta y todos lo vamos a apoyar”.

“Se ha ganado la jineta por todo lo que ha crecido y ha entregado a la Selección. No para de correr y dan ganas de seguirlo”, agregó el portero de O´Higgins.