En un mal partido, la selección chilena de fútbol cayó por 1-2 ante Paraguay por las Elimatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

A los rendimientos individuales bajos, escasa claridad en el juego y muchos errores, se sumó cierto descontrol y frustración de los jugadores, tanto con el esquema rival como con el arbitraje de Néstor Pitana.

En ese contexto, te invitamos a revisar nuestro ‘Uno a Uno’ de la ‘Roja’ en el duelo ante los paraguayos.

Cristopher Toselli: no fue el mejor debut del arquero en partidos oficiales. En el gol de Romero no pudo reaccionar rápido, aunque da la impresión que no vio el balón al estar tapado, mientras que en el de Da Silva se quedó muy metido en el área chica. Muy inseguro con el pie en el primer tiempo, en la segunda mitad fue mejorando poco a poco, pero no es su fuerte. Buena atajada ante un nuevo tiro de Romero, deberá mejorar para seguir sumando minutos.

Mauricio Isla: Flojo encuentro, con errores en los cierres y en la ubicación, tampoco marcó gran diferencia en ataque, pese a contar con la ayuda de Fuenzalida. El ‘Huaso’ no marcó mayor aporte.

Gary Medel: en el juego, ganó más de lo que perdió en los duelos individuales. Pero el problema fue que se pasó de revoluciones, se involucró en conatos con sus rivales y reclamó en demasía, algo que varias veces ha hecho pero que este jueves tuvo un ingrediente distinto: la presencia del árbitro Néstor Pitana, quien terminó expulsándolo sobre el final. Por eso, cerró una jornada olvidable, donde como capitán no pudo transmitir tranquilidad en momentos complicados.

Enzo Roco: otro de los reemplazos se mostró incómodo. En el inicio sufrió al salir hacia el costado izquierdo a cubrir a Mena, perdió algunos duelos individuales y principalmente quedó al debe con el balón en los pies, ya que fue presionado constantemente y fue obligado a jugar con la zurda, lo que no hizo bien. Fue mejorando con el paso de los minutos, pero no redondeó la mejor de sus actuaciones. Pagó el no tener tantos partidos como titular, pero debe crecer rápido ya que con Bolivia estará nuevamente entre los once.

Eugenio Mena: Bajo partido en defensa del ‘Chueco’, donde no pudo cubrir bien su banda y obligó a Roco a salir más al costado, con malos resultados. En ataque parecía que iba a marcar alguna diferencia con dos desbordes y un remate al inicio, pero luego no influyó más. Salió a los 77′.

Charles Aránguiz: Luchó e intentó hacer jugar, pero estuvo lejos de su nivel. Sintió la ausencia de su ‘partner’ Díaz al momento de manejar la pelota, aunque en esos minutos del primer tiempo donde Chile dominó tuvo participación. En la segunda mitad cayó en el enredo propuesto por los locales. A su favor, el centro para el descuento. Poco para lo que habitualmente muestra el ‘Príncipe’.

Francisco Silva: Otro que no respondió a la altura, pese a sus ganas y esfuerzo. Debió replicar el trabajo de Díaz, haciendo de tercer central al defender y ser el primer pase para la salida, pero fue muy irregular. A los 71′ fue reemplazado.

Arturo Vidal: El gol marcado a los 36′ no puede maquillar una pobre actuación del ‘Rey Arturo’. Nadie discute su ímpetu y el esfuerzo por marcar presencia, pero en el ‘Defensores del Chaco’ influyó poco y el equipo lo resintió, perdiendo una pelota que terminó con el primer gol y luego otra que pudo ser el tercero. Además, fue otro de los que dedicó mucho tiempo a discutir con el árbitro. Al debe.

José Pedro Fuenzalida:
Dentro de un contexto donde ningún chileno jugó un buen partido, ‘Chapita’ fue uno de los rescatables, tratando de ayudar a Isla en la marca de Romero y también desbordando en más de alguna oportunidad con acierto. De hecho, su salida a los 55′ cerró los ataques por la derecha del equipo, en una decisión errada de Pizzi. Un rendimiento aceptable.

Eduardo Vargas: Sufrió con la falta de claridad en gran parte del encuentro, a lo que se suma su habitual desconexión con el circuito de juego del equipo. De todas maneras es peligroso, lo que quedó demostrado con la chilena que le sacó Barreto en el primer tiempo y una acción individual con remate en el complemento.

Alexis Sánchez: Fue otro de los rescatables, pese a que para muchos no se notará. Es cosa de repasar las jugadas donde la ‘Roja’ llegó al área rival, en las cuales habitualmente era él el encargado de profundizar. En la segunda mitad perdió claridad, junto con el equipo.

Edson Puch: Ingresó a los 55′ por Fuenzalida, pero no influyó en el juego. Se suponía que debía encarar por la banda, aprovechando su habilidad pero tuvo muy poco contacto con el balón.

Felipe Gutiérrez: Entró a los 71′ por Silva, cuando el partido estaba planteado para los contraataques paraguayos, quienes se cerraron en su campo. Por eso el zurdo no tuvo mayor opción de aportar claridad en los pocos espacios disponibles. La idea de Pizzi de sumar más técnica al mediocampo era buena, pero quedó la sensación de que debió ser antes.

Mauricio Pinilla: Ingresó a los 77′ por Mena, para luchar en el juego aéreo y acoplarse a Vargas, pero apenas ganó un cabezazo y nunca se conectó con su compañero. No justificó su entrada.