En noviembre se cumplirá un año desde el último partido de Lucas Barrios vistiendo la camiseta de la selección de Paraguay. En dicha oportunidad marcó el tanto que le otorgó la victoria al equipo dirigido ese entonces por Ramón Díaz ante Bolivia (2-1), válido por la cuarta jornada de las Eliminatorias sudamericanas. La ‘Pantera’ siguió siendo citado, pero no vio acción en los duelos contra Brasil y Ecuador. Se automarginó de la Copa América Centenario para privilegiar su continuidad en Palmeiras, y una lesión lo alejó de la convocatoria para los importantes compromisos frente Chile y Uruguay.

Con 31 años, el delantero de madre paraguaya quiere seguir defendiendo los colores de la ‘Albirroja’. Pese a que se encuentra en Brasil, el ariete está al tanto de lo que ocurre en su país y analiza al rival de este jueves por la séptima fecha de las Eliminatorias: la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi, actual campeón de Copa América 2015 y Centenario 2016.

El nacido en Argentina sabe que el cotejo no será nada de fácil, pero confía en que sus compañeros aprovecharán la localía.

“(El partido) será muy parejo, porque se juega en Asunción. Necesitamos sumar puntos urgentemente, pero debemos respetar a Chile, que está en un gran momento. Todos saben que no es fácil jugar en el Defensores del Chacho“, señaló.

El match contra los nacionales marcará el redebut del Francisco Arce en la banca de los guaraníes. Ante esto, ariete espera que el segundo ciclo del exdefensor se logren conseguir los resultados.

“He hablado con él en estos días. Cuando los resultados no se dan, es normal cambiar de técnico y espero que en esta nueva etapa con el ‘Chiqui’ sea buena”, indicó.

Respecto a las declaraciones de Arturo Vidal donde afirmó que la selección chilena es la “más fuerte del mundo”, el exjugador de Borussia Dortmund aseguró que el objetivo del ‘Rey’ era ‘calentar’ el partido.

“Arturo es un tipo inteligente que busca jugar el partido desde antes. La ‘Roja’ pasa un buen momento, pero Paraguay no tiene nada que envidiarles, por algo estamos tan cerca de los primeros lugares. El accidente que sufrimos en la Copa América no quiere decir que seamos inferiores a Chile. Debemos trabajar y hablar solo en la cancha”, expresó a El Mercurio.

Por último, se refirió a su anhelado regreso a Colo Colo, escuadra en que se transformó en ídolo cuando militó entre 2008 a 2009.

“No creo que pase mucho tiempo, ni en un futuro tan lejano. Tengo muchas ganas de volver a Colo Colo”, concluyó.