Este jueves a las 21:00 horas se medirán las selecciones de Paraguay y Chile, en duelo por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Tal como la ‘Roja’, en la escuadra guaraní ya alistan los detalles de cara al partido que se disputará en el Estadio ‘Defensores del Chaco’ de Asunción, que de paso significará el debut del entrenador Francisco Arce en su segundo ciclo en el cargo.

Luego de reunir a la totalidad del plantel, Arce dispuso entrenamientos en doble jornada en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. En ambos dispuso trabajos en cancha donde adelantó en parte la oncena que podría iniciar el encuentro ante el equipo de Juan Antonio Pizzi, aunque con la gran duda de quién ocupará el arco.

Lo anterior, porque la condición física de Justo Villar todavía genera dudas, luego de la lesión muscular que lo tuvo fuera de los últimos partidos en Colo Colo. Por aquello, tanto Diego Barreto como Anthony Silva suman opciones de ser titulares.

En defensa solo el lateral derecho Jorge Moreira parece fijo, aunque los centrales Gustavo Gómez y Paulo Da Silva, además del marcador de punta izquierdo Salustiano Candia parecen ser nombres que estarán desde un inicio.

En mediocampo hay menos interrogantes. Víctor Ayala, Cristian Riveros, Juan Rodrigo Rojas y Óscar Romero asoman como los más seguros integrantes de esa zona, considerando que Néstor Ortigoza presenta problemas físicos que lo dejarían fuera del partido. En caso que el experimentado jugador de San Lorenzo de Almagro se recupere, sería Rojas el que le dejaría su lugar.

En delantera hay dos nombres casi confirmados para completar la oncena. Se trata de Dario Lezcano y Federico Santander, quienes integrarían la dupla de ataque para enfrentar a Chile.