El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió a la nómina de jugadores que militan en el extranjero que se anunció esta mañana a través de la ANFP.

En la lista destaca la aparición de Rodrigo Millar, quien juega actualmente en el fútbol mexicano.

Tras se consultado por su nominación, el entrenador comentó que hace tiempo venían siguiendo al ‘Chino’, y que su llamado se debe a la baja de Marcelo Díaz para el duelo ante Paraguay.

“Venimos siguiendo a una cantidad numerosa de futbolistas. Rodrigo estaba entre ellos desde que tomamos el mando de la selección. Creemos que sus capacidades nos pueden servir para mantener y mejorar el rendimiento del equipo. Está en un muy buen momento, ha superado inconvenientes en cuando a lesiones. Ha podido mantener su continuidad en México y sumado a eso tenemos una baja para el primer partido: Marcelo Díaz. Es una alternativa para jugar ese partido”, señaló.

En cuando a la vuelta de Matías Fernández y Felipe Gutiérrez, quienes se recuperaron de sus lesiones, el estratega aclaró que están en condiciones de venir.

“Ellos estuvieron desde el inicio, los conocemos, se han recuperado bien de sus lesiones y creemos que están en condiciones de venir”, dijo.

En cuando a la fecha de los encuentros, Pizzi comentó que no es la mejor fecha, pues los jugadores están recién comenzando a competir en sus ligas.

“No es la mejor fecha, pero estamos todos los equipos más o menos en la misma situación. Tanto Chile como otros países tenemos muchos jugadores compitiendo en Europa. Recién están iniciando algunos campeonatos, tenemos jugadores que comenzaron hace un mes en la liga mexicana. Hay que compensar la poca carga que tienen en estos momentos. No es la mejor época, pero no es una excusa”, sentenció.

Aún así, el DT añadió que la competencia será dura: “Para llegar a Rusia 2018 deberemos sacrificarnos mucho”, lanzó.

Por otro lado, el estratega tuvo palabras para el inminente fichaje de Claudio Bravo en el Manchester City, deseándole éxito en esta nueva aventura.

“Si bien está todo encaminado, aún no lo oficializan. De igual forma los dos clubes son de primer nivel, al igual que las ligas y entrenadores. Seguramente va a estar igual de cómodo que en España. Creo que para cualquier jugador es un desafío muy grande. Le deseo lo mejor en su nuevo emprendimiento en Inglaterra”, añadió.

‘La Roja’ jugará en el Estadio Monumental frente a Bolivia tras la sanción del Nacional. A raíz de esta medida el entrenador señaló que “todos los jugadores conocen el Monumental. No será un cambio. Nos adaptaremos de la misma forma que en otros estadios”.

Finalmente, el DT se refirió a la ‘China Cup’, torneo internacional que el ‘equipo de todos’ disputará en enero próximo, adelantando que siempre irán con el mejor contingente.

“Siempre vamos a ir con lo mejor, en enero no va a ser una fecha FIFA. Los clubes tienen la potestad de negar a los futbolistas. De hecho lo hacen, de acuerdo a eso convocaremos al mejor equipo que tengamos a disposición”, cerró.