El presidente de la ANFP, Arturo Salah, confirmó que la selección chilena recibirá a su similar de Bolivia en el Estadio Monumental, el próximo martes 6 de septiembre, en compromiso válido por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Recordar que la FIFA sancionó con un partido al Estadio Nacional por cantos discriminatorios de la hinchada nacional en el pleito frente a Argentina, disputado el pasado 24 de marzo.

Lee también: ‘La Roja’ busca casa: FIFA suspende al Estadio Nacional por cánticos discriminatorios

“El Monumental va a recibir al partido entre Chile y Bolivia y estamos trabajando en la logística de los partidos que vienen para la selección”, expresó el máximo dirigente del balompié nacional en San Carlos de Apoquindo, tras observar el empate 1-1 entre la UC y Cobresal.

Respecto a las clasificatorias y específicamente en el plano deportivo, Salah afirmó en la precordillera que “este año tenemos que asegurar gran cantidad de puntos para seguir bien encaminados a Rusia que es el gran objetivo de todos”.

Antes de enfrentar a Bolivia en Pedrero, la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi deberá viajar a Asunción para enfrentar el 1 de septiembre a Paraguay.

Chile se encuentra en el cuarto lugar del largo camino regional a la próxima Copa del Mundo, con 10 unidades. En cuanto a los próximos rivales, Paraguay es séptimo con nueve puntos y Bolivia es noveno con tres positivos.