En medio de los multitudinarios festejos por el ascenso de Deportes Concepción a la Liga de Primera 2026, un solitario hincha de Cobreloa llegó hasta la plaza de la Independencia de la ciudad penquista para sumarse a la celebración lila.
Entremedio de los miles de fanáticos del ‘León de Collao’, que hicieron del céntrico lugar el punto de festividad, una camiseta naranja sobresalió.
Se trató de un solitario hincha ‘loíno’ que, pese a la derrota, no dudó en apoyar al rival por su regreso a la primera categoría del fútbol chileno luego de su desafiliación hace nueve años.
“Es un equipo que es un tremendo club, de las divisiones mayores. Que hace muchos años fue desafiliado. Cobreloa lo apoyó y hoy celebró el triunfo de Concepción porque se lo merecen”, explicó el hombre a BioBio.
“Concepción es una es un equipo aguerrido, que se merece estar en primera división y nunca más debe bajar de ahí”, añadió.
Luego, el solitario hincha de Cobreloa comentó que “aplaudo a Deportes Concepción porque de ahí no debe bajar. Por favor, a los dirigentes, al equipo y a todo Concepción denle, viejo. Ustedes son de primera, igual que Cobreloa”.
“Estoy aquí solo, pero sé que me apoyan, que no hay una falta de respeto. Aquí hay un espíritu de fútbol y eso lo necesitamos en el fútbol chileno”, concluyó el fanático ‘loíno’.