Deportes Melipilla otra vez en la mira. El conjunto ‘potro’ sufrió una nueva sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras confirmarse el no pago de remuneraciones de agosto de 2025, hasta, al menos, la fecha de comparecencia el 28 de octubre.
Así lo oficializó la Primera Sala de la mencionada instancia, en un fallo unánime, donde se decidió la resta de nueve puntos en el presente campeonato de Segunda División.
“Se sanciona al club Deportes Melipilla con la pérdida de nueve (9) puntos. La sanción deberá hacerse efectiva descontando nueve puntos de aquellos que a la fecha haya obtenido en el Torneo de Segunda División, Temporada 2025, o de los que obtenga en el futuro, si los actuales no alcanzaren”, detalla el escrito.
El texto, además, justifica que “se encuentra acreditado en autos que el Club Deportes Melipilla no solo no acreditó en tiempo y forma reglamentaria el pago de las remuneraciones del mes de agosto de 2025 respecto de diez jugadores ni el pago de diferencias de remuneraciones respecto de cinco jugadores; sino que reconoció no haberlas pagado, al menos, hasta la fecha de su comparecencia al Tribunal, ya indicada”.
“El club denunciado ha sido sancionado dos veces por hechos similares durante la temporada que nos ocupa, según consta en las sentencias roles N°s 17/25, correspondiente a la falta de pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales del mes de febrero de 2025 y 28/25, que corresponde a la falta de pago de cotizaciones previsionales y de salud del mes de marzo de 2025, dejando constancia, además, que por sentencia recaída en la causa rol 13/25 se archivó la denuncia por falta de pago de remuneraciones del mes de enero de 2025″, se complementa.
Con esto, Melipilla queda con 24 puntos y baja del quinto al noveno casillero, superando por 7 unidades la zona de descenso a tres fechas del final.
Hay que recordar que Melipilla había ganado en cancha el torneo de la categoría en 2024, superando a Deportes Concepción en la final, en penales. Sin embargo, líos financieros y administrativos, llevaron a que el sueño del ascenso a Primera B quedara en nada.
En primera instancia el conjunto metropolitano fue desafiliado y el ‘León de Collao’ declarado campeón. Después, luego de las respectivas apelaciones, hubo ‘perdonazo’ para el castigo mayor, pero se realizó una resta de tres puntos que le permitió al ‘Conce’ superarlo en la tabla anual y quedarse con el título.