El club deportivo Santiago Morning, militante en la Primera B del fútbol en Chile reaccionó al fallo de la ANFP que lo despoja de seis puntos y prácticamente lo condena a descender a Segunda Profesional.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de ANFP resolvió dar como ganadores a Magallanes y Cobreloa en sus respectivos duelos ante Santiago Morning. Ambos clubes denunciaron a los microbuseros por la actuación como técnico, sin la respectiva autorización, de su gerente deportivo y exjugador Esteban Paredes.
Al respecto, los capitalinos se defendieron, asegurando que “Club de Deportes Santiago Morning s.A.D.P., ha actuado en conformidad y observancia a las normas de las bases del Campeonato Nacional de Primera B”.
Aseguraron que la mencionada sanción “sigue en proceso”, y que están a la espera de “conocer el contenido y fundamentos de la sentencia, para presentar el recurso de apelación respectivo” ante la Segunda Sala.
Todo lo anterior, a falta de el “Chaguito” conozca la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a quienes acudieron para pedir el regreso de nueve unidades que le restaron a inicios de año por problemas administrativos.
“Lamentamos la situación particular, y queremos informar que como institución seguiremos avanzando en este proceso”, aseguraron, junto con “destacar y agradecer la entrega, resiliencia y profesionalismo de nuestros jugadores, cuerpo técnico y funcionarios”.