A pesar de haber perdido inapelablemente ante Deportes Limache en semifinales de Copa Chile, Deportes La Serena no se ha dado por vencido y tendría lista una inesperada carta bajo la manga para tratar de revertir el resultado.
De acuerdo con The Clinic, los ‘papayeros’ presentaron una denuncia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, acusando que el cuadro ‘cervecero’ no cumplió con el minutaje Sub 23 en el encuentro de vuelta de las semifinales, donde el ‘Tomate Mecánico’ se impuso por 6-1.
Según el elenco granate, Limache solo cumplió con 113 de los 130 minutos que deben disputar los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2002.
Si la ANFP falla a favor de los ‘papayeros’, les daría el triunfo por 3-0 en la revancha, que se traduciría en un marcador global de 3-2 para instalarse en la definición por el título.
Para argumentar su punto, desde la tienda granate detallan que en la escuadra limachina solo vieron acción Mateo Guerra (77 minutos), Luis Felipe Hernández y Bastián Silva, ambos con 18 minutos.
Asimismo y previendo la respuesta de los ‘tomateros’, apuntaron que Agustín Arce (20 años), quien estaba convocado por la Selección chilena para el amistoso con Perú del viernes 10 de octubre, ya se encontraba a disposición de su equipo para la revancha con La Serena.
Arce, a contar de las 22:00 horas de ese mismo día, ya contaba como citable para Deportes Limache, por lo cual no se deberían contar los 65 minutos que se otorgan por los jugadores nominados a La Roja.