Jonnathan Oyarzun/Photosport

Milad se la juega y ’frena’ posible suspensión del clásico universitario: "Reglamento es para todos"

Por Pablo Velozo
Con información de Agencia Aton.

28 septiembre 2025 | 16:34

El partido entre la UC y la U se juega en medio de los dos partidos semifinales de la Copa Sudamericana.
Uos ‘azules’ deben enfrentar a Lanús de Argentina por el paso a la final del torneo y todo indica a que los del CDA solicitarán suspensión en la competencia local.

De acuerdo a la calendarización entregada por la Conmebol, dichos encuentros se jugarán el 23 de octubre en Santiago y el 30 del mismo mes en Buenos Aires.

En medio de esas dos fechas, los dirigidos de Gustavo Álvarez tienen agendado su encuentro como visita ante la Católica por la Liga de Primera, partidos que, según ha trascendido, los azules verían con buenos ojos suspender dada su participación internacional.

No obstante, la opción de que ello ocurra parece estar lejos, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien se mostró favorable a cumplir el reglamento.

“Nosotros somos muy respetuosos de las normas para todos. Los plazos se dan en cada uno de los partidos (…) La U juega el jueves 23 y el jueves 30, y son bastantes días de descanso entre uno y otro. Solamente está el clásico que está 72 horas dentro de esa semana. Hasta ahora, no hemos recibido nada oficial de la Universidad de Chile, pero tenemos que aplicar el reglamento para todos igual”.

La norma a la cual se refirió Milad es el Artículo 22º de las Bases del Campeonato Nacional 2025 que indica que “no constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho que un club se encontrare participando en alguna competencia internacional oficial, salvo que estuviere disputando la semifinal o final de tal compromiso”.

En ese contexto, el equipo “podrá solicitar la suspensión de su partido inmediatamente anterior correspondiente al Campeonato Nacional, siempre que dicho partido esté programado a menos de 72 horas del partido internacional”. Esto último no estaría pasando, puesto que el clásico universitario está programado para el domingo 26 de octubre. Por ende, de no ocurrir algo extraordinario, el partido entre la UC y La U va.