Diego Mono Sánchez | Instagram

’Mono’ Sánchez filtra chat con Boric: Presidente explicó por qué le "caía mal" y elogió su campaña

16 septiembre 2025 | 17:02

El Presidente de la República, Gabriel Boric, protagonizó un divertido momento junto a Diego ‘Mono’ Sánchez, arquero de Coquimbo Unido, durante la inauguración de la tradicional fiesta de La Pampilla,

El mandatario, en su discurso, mencionó la brillante campaña del cuadro ‘pirata’ que se ubica líder de La Liga de la Primera. Fue ahí que mencionó a distintos jugadores, entre ellos a Sánchez, sobre quien reconoció que “me caía mal, pero impresionante como está jugando”.

Lo que no sabía Boric es que el meta estaba ahí mismo, sentado entre las filas delanteras del evento. Sánchez se levantó y saludo, desatando las risas generalizadas en el lugar.

Tras el intercambio, Diego Sánchez fue hasta el escenario, abrazó a Boric y compartieron una selfie que el propio futbolista se encargó de difundir en redes.

“Muchas gracias a la Ilustre @municipalidaddecoquimbo y en especial al alcalde @manouchehri19 por hacerme parte de la inauguración de la Fiesta más grande de chile @pampillacoquimbooficial. Solo desear que sean unas fiestas llenas de amor y alegrías para los miles de asistentes durante toda la fiesta. Gracias al Presidente @gabrielboric por sus palabras y porque ya no le caigo tan mal. Acá no hay camisetas ni colores políticos, solo vivir unas Fiestas Patrias hermosas”, expresó el referente coquimbano.

Mono Sánchez filtra chat con Boric

Pero no fue lo único. El ‘Mono’ Sánchez también compartió en sus historias un intercambio de mensajes con el Presidente luego de su cruce en La Pampilla.

“Grande Presidente. Espero ver esa selfie que sacó, aunque le caiga mal jaja. Un abrazo grande”, escribió Sánchez. Boric, junto con enviar la postal, respondió con risas que “es que nos ganaban mucho con Unión”.

“Felicitaciones por todo lo que están haciendo, le van a dar una alegría muy profunda a mucha gente”, agregó la máxima autoridad del país, en alusión a la campaña de los aurinegros esta temporada.

Finalmente, Sánchez destacó que “ahí está el real motivo. No hay camisetas ni colores que empañen estas hermosas fiestas”.