El periodista Fernando Solabarrieta salió en defensa del árbitro Nicolás Gamboa, quien no expulsó a Alan Saldivia -defensa de Colo Colo- en el duelo de los albos ante O’Higgins por la Liga de Primera.
A los 39 minutos de partido, el zaguero pateó en el rostro a Rodrigo Godoy -delantero de los rancagüinos- y solo recibió tarjeta amarilla cuando el ‘Cacique’ ya jugaba con un hombre menos.
La ANFP asumió el error de árbitro y del VAR en el mencionado encuentro, afirmando que “correspondía era una tarjeta roja” a Saldivia debido a que “puso en peligro la integridad física del adversario”.
Esto nada le importó a Solabarrieta, quien en radio La Metro se cuadró con Saldivia y defendió la decisión de Gamboa que ayudó a Colo Colo.
“El fútbol al final es discutible hasta el último instante. Yo no estoy de acuerdo, yo estoy de acuerdo con lo que determinó el árbitro y el VAR”, dijo con toda confianza el comentarista.
“Sigo observando lo que se decía en ese momento en la cancha, que él (Saldivia) ni siquiera va mirando al jugador, él va mirando la pelota y golpea, pero no de forma intencional el rostro del jugador y además ni siquiera lo golpea, lo roza. Sigo calificando la jugada como de mediana intensidad“, añadió Fernando Solabarrieta.
Para cerrar, el panelista de La Metro insistió con que “sigo pensando que él (Saldivia) está mirando la pelota y que, al mirar la pelota, no tiene intención de golpear. No hay una actitud violenta“.