La Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) reveló el nombre del futbolista de Curicó Unido, elenco de la Primera B, que está siendo investigado por su positivo en un control.
De acuerdo a los antecedentes, el jugador habría arrojado positivo en el partido disputado ante Deportes Temuco el día 26 de abril de este año.
Se trata de Matías Ignacio Retamal Cáceres, de 18 años, quien acumula 14 partidos y dos goles este año con la camiseta de los ‘torteros’.
El joven jugador fue notificado de su infracción por correo electrónico y tenía un plazo de 10 días para presentar sus descargos.
Sin embargo, de acuerdo a VLN Radio, el miembro del plantel curicano habría intentado ocultar la investigación y solo dio aviso cuando recibió una segunda notificación, esta vez informándole que su caso ya estaba a la espera de castigo.
Según la CNCD, el proceso contra Matías Retamal -habitual titular en los ‘torteros’- se encuentra “en curso” por el consumo de testosterona, cuyo consumo como sustancia mejora el rendimiento en disciplinas de fuerza y potencia.
Así las cosas, aun se pueden estar recopilando antecedentes antes de publicar una sanción contra el deportista.
Curicó Unido marcha duodécimo en el torneo de Ascenso, con 21 puntos luego de 18 fechas.