O’Higgins de Rancagua, elenco de la Liga de Primera del fútbol chileno, confirmó este miércoles que la familia Abumohor abandona la testera del club para dar paso a una nueva administración.
El propio cuadro celeste anunció, a través de sus Redes Sociales, la venta de la propiedad del equipo a un grupo de “reconocidos inversores deportivos” en la industria del balompié.
Entre ellos, destacan el agente de futbolistas Cristián Bragarnik y el empresario Jorge Hank, ambos miembros del mexicano Grupo Caliente, dueño del Xolos de Tijuana.
“Con el inicio de este nuevo ciclo, culmina una histórica etapa bajo la dirección de la familia Abumohor: 20 años en los que hemos conseguido nuestro mayor período de permanencia histórica en primera división, en los cuales nos consagramos campeones de Primera División en el Torneo de Apertura 2013, que reafirmamos como Supercampeones en el 2014 y que nos sitúan hoy como una potencia del Fútbol Joven de Chile”, destacaron desde el ‘Capo de Provincia’.
También, desde O’Higgins señalaron que “la nueva administración contará con el soporte de la familia Abumohor para facilitar la transición operativa del club”.
Para cerrar, el cuadro celeste remarcó que “estamos ilusionados, entusiasmados y convencidos de que juntos, toda la comunidad celeste unida, llevaremos a O Higgins a alcanzar todo su potencial”.