El Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) no tardó en reaccionar a la carta enviada por FIFA y Conmebol a la ANFP, donde se advierten “consecuencias” por la separación del ente con la Federación de Fútbol de Chile (FFCH).
La misiva, destinada a Jorge Yunge Williams -secretario general de ANFP– y filtrada a La Tercera, avisa sobre la preocupación respecto a cómo se está llevando a cabo la división de ambas organizaciones.
“El estado avanzado del proceso legislativo genera grandes preocupaciones para la FIFA y la Conmebol, dado que existen indicios fundados de una inminente injerencia indebida en las actividades, autonomía e independencia de la FFCH, lo cual podría ocasionar un impacto negativo a la federación miembro”, se destaca en la carta.
Pero para Sifup, la llegada del escrito -y su posterior filtración a los medios- no es más que un movimiento de la ANFP.
“Carta a nombre del secretario general de la Federación, que es el mismo de la ANFP, y filtrada a los medios de comunicación, es el dogmático uso de política del terror por parte de dirigentes”, afirmó el gremio de jugadores.
“Esto demuestra los que todos los actores del fútbol sabemos: que el actual directorio junto a un grupo de clubes del Consejo de Presidentes no quieren separar la Federación de la ANFP”, añadieron.
Para cerrar, desde el Sindicato remarcaron que “esto acrecienta nuestro compromiso como gremio de seguir trabajando para mejorar la transparencia de nuestro fútbol y luchar para que la Federación sea un organismo independiente a la Asociación”.