Agencia Uno

"Maniobra desesperada": Matías Walker arremete contra Pablo Milad por carta de la FIFA al Senado

01 julio 2025 | 20:40

Una dura acusación lanzó el senador Matías Walker contra el presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Pablo Milad, en medio del debate por el proyecto de ley que busca separar ambas instituciones.

Según el legislador, el mandamás del balompié nacional habría solicitado directamente a la FIFA que interviniera para frenar la iniciativa legislativa, enviando una carta a la Secretaría de la Comisión de Constitución del Senado.

El exmilitante demócrata cristiano, uno de los principales impulsores de la iniciativa que pretende erradicar los conflictos de interés en el fútbol profesional chileno, utilizó sus redes sociales para denunciar lo que considera una maniobra desesperada por parte del dirigente.

“Pablo Milad, en su doble condición de presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile, le ha informado mal a la FIFA respecto de nuestro proyecto de ley, que lo único que hace es intentar terminar con los conflictos de interés en el fútbol profesional, tal como lo ha propiciado la propia FIFA”, señaló.

El senador fue aún más categórico al afirmar que el proyecto en cuestión no representa una amenaza para la autonomía del fútbol nacional, como argumentaría Milad ante el organismo internacional.

Quiero ser claro y categórico. Ni las indicaciones de los senadores ni las indicaciones del Gobierno constituyen una injerencia indebida en los términos establecidos en los estatutos de FIFA“, añadió.

En la misma línea, el senador dijo que “lo que estamos haciendo es terminar con los conflictos de interés, y tienen que ser muchos esos conflictos de interés, como para que hayan recurrido a esta maniobra desesperada de pedirles a la FIFA que envíe esta carta a la Secretaría de la Comisión de Constitución”.

Finalmente, Walker envió un mensaje directo a quienes, a su juicio, buscan frenar el avance de la propuesta.

“Los que no vamos a aceptar injerencia alguna somos nosotros. Vamos a seguir legislando para terminar con todos los conflictos de interés en el deporte profesional. Se los aseguro“, sentenció.