Agencia Uno

Liga de Primera 2025 cerrará la primera rueda con dos líderes: así quedó la tabla tras la fecha 15

23 junio 2025 | 08:03

La Liga de Primera 2025 cerrará la primera rueda con dos líderes en la tabla de posiciones, luego de la disputa el fin de semana de la decimoquinta fecha del torneo.

Faltan tres partidos pendientes para bajar el telón de manera oficial a la primera mitad del campeonato. Independiente del resultado de esos cruces, la clasificación tendrá a dos punteros: Coquimbo Unido y Audax Italiano, ambos con 32 puntos.

Los encuentros que restan por disputarse son Unión Española vs. La U (sábado 5 de julio a las 15:00 horas por la fecha 4), Universidad Católica vs. Colo Colo (domingo 6 de julio a las 15:00 horas por la fecha 5) y La U vs. Colo Colo (sábado 12 de julio a las 15:00 horas por la fecha 7).

La decimoquinta jornada arrancó el viernes 20 de junio con el empate 1-1 de Unión La Calera ante la UC, en el debut de Daniel Garnero en la banca cruzada.

Con la igualdad, el elenco de la franja se estacionó en la séptima plaza con 22 positivos.

El sábado 21 destacó la remontada de Universidad de Chile en un vibrante duelo ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional, quedándose con una valiosa victoria por 3-1.

Los azules se quedaron en la quinta posición con 25 unidades. De vencer en los cruces pendientes, los de Gustavo Álvarez quedarán acechando a los líderes con 31 puntos.

En tanto, Colo Colo se inclinó el domingo 22 por 2-1 frente a Audax Italiano en La Florida, resultado que le permitió a los de Juan José Ribera conservar el liderato.

De esta manera, el cuadro albo (9º con 21 unidades) se ve en la obligación de ganar los duelos pendientes si no quiere quedar rezagado en la lucha por el título. De sumar de a tres en ambos clásicos quedará cuarto con 27 puntos.

Tabla de posiciones – Liga de Primera

Resultados de la fecha 15