La derrota de Colo Colo ante Audax Italiano no solo significó un duro golpe en lo futbolístico, sino que también encendió las alarmas al interior del camarín albo tras una polémica escena protagonizada por Arturo Vidal y Esteban Pavez.
Corría el minuto 88 del encuentro cuando el ‘King’ fue expulsado tras una acalorada discusión con el árbitro Fernando Véjar, quien no dudó en mostrarle doble amarilla. Mientras se retiraba de la cancha, el ‘23’ quiso entregar la jineta de capitán a Pavez, pero este lo dejó con la mano estirada, desatando una situación incómoda y viral.
“Esteban, toma”, se le escuchó decir al de San Joaquín. Pero al no obtener respuesta, lanzó visiblemente molesto: “¿Entonces a quién se la paso, po hueón?”.
Finalmente, fue Vicente Pizarro quien tomó el brazalete en medio del desconcierto en la cancha del estadio Bicentenario de La Florida.
La actitud de Pavez generó una ola de críticas en redes sociales, donde los hinchas de Colo Colo no le perdonaron lo que interpretaron como un gesto de desaire hacia uno de los referentes del plantel.
Tras el encuentro, Vidal intentó poner paños fríos y desdramatizó el momento vivido. “Fue una jugada que no me di cuenta. La ofrecí a Pavez y después al Vicho, pero no sé, no me di cuenta”, explicó en zona mixta.
Con el traspié ante los de colonia, líderes de la Liga de Primera, el ‘Cacique’ se estancó en el noveno lugar de la tabla, a 11 puntos del líder y con dos partidos pendientes.