Curicó Unido dio la sorpresa al vencer 2-1 a Universidad de Chile, en partido jugado en el Estadio Huachipato de Talcahuano y válido por la ida de octavos de final de Copa Chile.
El elenco del Maule instaló la sorpresa a los 32 minutos, cuando Nicolás Fernández batió a Cristopher Toselli y abrió la cuenta.
Luego, a los 40′, Cristián Bustamante desvió un centro-tiro de Carlos Herrera y aumentó la ventaja ‘tortera’ para provocar desconcierto entre los dirigidos por Gustavo Álvarez.
Cuando más lo necesitaba La U, un penal a favor le permitió a Leandro Fernández poner el descuento y despertar a los azules en el 44′.
Aunque lo anterior, por poco, se desvanece. En la última jugada del primer tiempo, Toselli cometió falta dentro de su área y Curicó pudo recuperar su ventaja. Pero Bustamante le erró al arco y falló su penal.
La U adelantó líneas en el complemento en búsqueda del empate, pero -salvo los minutos finales- no encontró muchos espacios en la aplicada zaga ‘tortera’, que no se hizo problemas en entregarle la pelota a los azules y apostar por el contragolpe.
El marcador no se movió más y fue un sorpresivo triunfo para Curicó Unido, que llegará con leve ventaja a la revancha.
El encuentro de vuelta de estos octavos de final de Copa Chile, vale mencionar, se jugará este miércoles 11 de junio en el Estadio Nacional (a contar de las 18:00 horas).