El estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, principal reducto deportivo de la región del Bío Bío, cerrará sus puertas por al menos 40 días.
La cancha del recinto de avenida Collao se ha visto afectada por varios problemas en los últimos meses, por lo que será sometida a labores de mantención para que resista hasta fin de año.
Así lo explicó a La Radio el alcalde penquista, Héctor Muñoz, quien detalló que “en estos 40 días se realizarán labores de resiembra, mejoras, aireación y otros mecanismos para que la cancha llegue bien a fin de año”.
“La cancha ya tiene una década y debemos hacer un cambio total del césped a fin de año, en el que se realizará un cierre de cuatro meses o más. Con esta mantención, los clubes podrán volver a jugar a contar de junio en adelante”, añadió Muñoz.
El alcalde de Concepción también señaló que “el césped tuvo un hongo y otro tipo de situaciones que se han ido solucionando de buena manera”.
“Sabemos que la cancha sufre mucho en épocas de lluvia y, por eso, la fecha límite es ahora. El mejor momento es parar ahora para llegar a fin de año con una cancha en buenas condiciones”, agregó la autoridad penquista.
El último partido que se jugará en el estadio Ester Roa antes de su cierre será el de Universidad de Concepción ante Deportes Concepción, válido por la séptima fecha del torneo de Ascenso y programado para este domingo 20 de abril.
“Esta decisión se tomó en conjunto con ambos clubes, los que estuvieron de acuerdo ya que las condiciones de la cancha no son las mejores”, concluyó Muñoz.