Hace tan solo algunos días, el brillante jugador de Palestino, Joe Abrigo, sorprendió a todos tras dar testimonio de su eterna lucha para mantenerse en el deporte pese a un fuerte drama familiar.
“La delincuencia ha estado en mi familia desde que me acuerdo”, contó el propio jugador en el programa ‘Te quiero ver’, de TNT Sports, agregando que le tocó vivir “cosas feas” por acciones de “mi abuelo por parte de mamá, mis tíos, mi hermano chico, mi mamá, y por mi familia en general”.
Declaraciones que remecieron al mundo del fútbol en nuestro país y que sorprendió hasta los propios compañeros de Abrigo, donde muchos no sabían la realidad que le ha tocado vivir a Joe paralelo al fútbol.
En conversación con ADN, Joe Abrigo reveló: “He recibido muchos mensajes, en redes sociales y de mis compañeros. Algunos que no sabían lo que yo había pasado cuando chico, porque son cosas que siempre me guardé. Esta vez las conté y he recibido mucho cariño”.
“Yo mismo me he sorprendido, porque tampoco soy un tipo muy de expresar muchas cosas, pero sí es lindo que la gente también sepa lo que uno ha pasado, que conozca más a la persona más que al jugador”, indicó.
Más tarde siguió en esa línea asegurando que “a veces te ven solo aquí en el estadio y es lindo que te conozcan también como uno interiormente. Son cosas que yo las creía naturales, pero a la final no lo eran”.
“Entonces, para mí es muy importante que la gente sepa mi historia un poquito”, cerró.
La victoria sobre Club Unión Santa Fe
Por último, también se tomó el tiempo para hablar de la victoria en el día de ayer por Copa Sudamericana ante Unión Santa Fe, duelo que finalizó 2 a 0 en favor de los nacionales.
En sus palabras, Abrigo contó que “nos vamos con sensaciones muy positivas, de un equipo muy táctico, muy pragmático, que sabía lo que tenía que hacer. Se hizo a la perfección la idea que nos dijo el profe, así que nos vamos muy contentos en cuanto al rendimiento grupal”.
“Para nosotros no es agradable que te saquen de Santiago. Es fome, pero ya hemos jugado en Coquimbo y nos ha ido bien. Esperemos que sea un partido correcto allá”, finalizó.