Luego del brillante triunfo de este martes por Copa Libertadores ante Estudiantes en La Plata, en La U ya se pusieron en modo Superclásico.
El duelo más llamativo del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo se disputará este domingo, a las 16.00 horas –horario determinado por la Delegación Presidencial-, pero ya se comenzó a jugar fuera de cancha.
Y es que Colo Colo, antes del desafío la Liga de Primera, disputará su segundo duelo por Copa Libertadores este jueves, tres días antes del partido en el Estadio Nacional.
Los trascendidos han hablado de una molestia alba en la interna, por la diferencia en los descansos, sin embargo, no ha existido -aún- una queja oficial.
Presumiblemente anticipando un posible reclamo colocolino, el defensa central de Universidad de Chile, Franco Calderón, le tiró un sutil ‘palito’ luego del triunfo en Argentina por 2-1.
“Del jueves a domingo hay días para descansar. Nosotros ya damos vuelta la página, porque el domingo tenemos nueva final. Llegamos en un momento muy lindo ante Colo Colo”, aseguró Calderón en la previa del Superclásico.
El defensa, de gran cometido en La Plata, también se refirió precisamente al histórico triunfo del bulla en tierras trasandina, el cuarto en los registros oficiales.
“(Estudiantes) es un equipo duro jugando de visitante con la gente de ellos. Estoy contento por los tres puntos, nuestra gente se hizo sentir acá, no nos extraña porque donde vamos la gente nuestra siempre está”, aseguró Calderón.