Contexto | Agencia UNO.

Deportes Concepción contraataca a Melipilla: Lilas confirman que irán al TAS para lapidar a los Potros

10 febrero 2025 | 14:49

Un nuevo capítulo de la teleserie suma el ascenso a la Primera B del fútbol chileno, ya que Deportes Concepción contraatacará a Deportes Melipilla y también recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), buscando que se concrete la desafiliación de los “Potros”.

Todo luego de la maniobra realizada por Melipilla, elenco que resultó ganador de la definición por el título de la Segunda División, pero que luego perdió debido a la resta de tres puntos, fruto de la denuncia de la Unidad de Control Financiero por no pago de obligaciones laborales, lo que a la postre le dio a los penquistas el pasaje directo a la división de plata.

Melipilla recurrió -intentando revertir la resta de puntos- al TAS, ente que anunció este lunes la recepción de la apelación de los “Potros”, y además revelaron que notificaron tanto a Deportes Concepción como a la ANFP, en su calidad de demandados.

Eso sí, aclaran que tanto el “León de Collao” como el ente rector del fútbol chileno tienen un plazo final para realizar sus descargos hasta el viernes 14 de febrero.

El contrataque de Deportes Concepción

No obstante, según información de BioBioChile, Deportes Concepción también acudirá a la justicia deportiva internacional con la misión de que se ratifique la desafiliación del elenco Metropolitano, impuesta por la Primera Sala y desestimada por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

Los “Potros” habían sido sancionados, en primera instancia, con la pena máxima contemplada por la ANFP debido a la presentación de documentación ideológicamente falsa, informando que no registraban deudas previsionales, siendo que finalmente se comprobó que estas sí existían. Pero, tras la apelación, el máximo tribunal del fútbol chileno revirtió la medida.

En este caso, el equipo de abogados de Ciro Colombara encabezará las acciones de Deportes Concepción, quienes buscan terminar de raíz las apelaciones de Deportes Melipilla.

Otro punto que complica a los metropolitanos es la fuerte acusación realizada por Concepción hace algunas semanas, quienes aseguraron que Melipilla consiguió su Licencia de Clubes de manera “fraudulenta”, debido a que uno de los requisitos para obtenerla es no tener deudas, sin embargo, los ‘Potros’ arrastran millonarias moras fiscales desde 2022.

En lo deportivo, Concepción prepara su debut en Copa Chile y posteriormente en la Liga de Ascenso.