Una opción menos. La Supercopa Chile 2025, donde se enfrentarán Colo Colo y Universidad de Chile, sigue sin tener claridad de cuándo, dónde y cómo se jugará.
Si bien es cierto que ambos clubes quieren jugar una serie de dos partidos (a ida y vuelta), por estatutos el primer título de la temporada debería definirse a encuentro único y en cancha neutral.
En ese escenario, uno de los estadios que asomó como escenario fue el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Pero esa opción fue, derechamente, desechada.
El alcalde de la comuna penquista, Héctor Muñoz, explicó a BioBioChile que no recibirán el duelo entre albos y azules por razones de seguridad.
“Efectivamente tuvimos contacto con la ANFP, quienes preguntaron por la posibilidad de traer el partido de la Supercopa a Collao”, comentó Muñoz.
“Sin embargo, considerando los hechos de violencia ocurridos anteriormente en Concepción, no podemos exponernos nuevamente a tener peleas en nuestras calles, ni destrozos en nuestro principal recinto deportivo”, agregó la autoridad.
Vale recordar que Colo Colo (monarca del Campeonato Nacional) y La U (ganador de la Copa Chile) abrirán la temporada 2025 definiendo la Supercopa.