VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El defensor uruguayo Maximiliano Falcón se encuentra a ocho meses de obtener la nacionalidad chilena, lo que lo acercaría a la posibilidad de representar a La Roja, un anhelo que según Christopher Brandt de ESPN FShow, Falcón está avanzando en su proceso de nacionalización y le gustaría cumplir. A pesar de que aún no hay ofertas por el jugador, todo indica que Aníbal Mosa está trabajando en extender el contrato de Falcón con Colo Colo, equipo en el que ha sido fundamental en la defensa durante cuatro temporadas. La posibilidad de unirse a la selección chilena se abre para Falcón, aunque el exjugador de la U y seleccionado de La Roja, Rafa Olarra, señaló que no es sencillo llegar a vestir la camiseta nacional.

Desarrollado por BioBioChile

Ocho meses separan a Maximiliano Falcón de conseguir la nacionalidad chilena y en este contexto, al defensor ‘charrúa’ se le abre una puerta que, según cuentan, le gustaría cruzar.

Jugar por La Roja es el deseo del jugador de Colo Colo y de acuerdo con Christopher Brandt en ESPN FShow, el futbolista ya avanza por su nacionalización.

“A Maxi Falcón le quedan ocho meses para ser chileno. Él ya está haciendo el trámite para conseguir la nacionalidad (chilena) y a Maxi Falcón, aunque Rafa (Olarra) no quiera escuchar esto, le gustaría jugar por la Selección”, dijo el comunicador.

Al instante, el exjugador de La U y otrora seleccionado de La Roja lanzó de entrada: “Juguemos todos en la selección, no es tan fácil jugar por la Selección”.

Con los convocados de Rueda, es muy fácil. Este cabro que jugaba en Noruega, después de él…”, añadió Jorge Gómez, mejor conocido como ‘Pelotazo’, ejemplificando con el caso de Niklas Castro, jugador noruego-chileno convocado por el ex DT de La Roja en 2020.

Cabe mencionar que, por su parte, Brandt detalló que no existen ofertas por Falcón y todo apunta, a que Aníbal Mosa está negociando la continuidad del exjugador de Rentistas en Colo Colo, club en el que ya lleva cuatro temporadas consagrado como puntal de la zaga defensiva.